El próximo lunes 10 de febrero, el cupón de la ONCE llevará la imagen de la calle Juan Bravo, una de las más transitadas de la ciudad de Segovia.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, han presentado este cupón, que pertenece a la serie “A pie de calle”, con la que esta organización nacional hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades.
La emblemática calle de Segovia
La calle Juan Bravo, a la que se entra por la plazuela del Corpus y se sale a la calle de Cervantes, se la denominó “calle Real”, hasta que fue bautizada con el nombre del comunero Juan bravo. Paseando por ella, el visitante puede ver la iglesia de San Martín, la Cárcel Real o la Casa de los Picos, entre otros edificios de interés.
El regidor segoviano ha agradecido que desde la ONCE hayan pensado en diferentes rincones y acontecimientos sucedidos en Segovia para reflejar en sus cupones, porque «contribuyen a divulgar la imagen y la historia de la ciudad por toda España». De hecho, cinco millones de cupones difundirán esta importante vía. A ello hay que añadir, según ha señalado Mazarías, el apoyo que se da con su compra a todos los trabajadores de la Organización.
También ha animado a los segovianos a adquirir este cupón el lunes “con la esperanza de que toque. Y, si no, tendremos un bonito recuerdo”.
Por su parte, el director de la ONCE ha indicado que “es un orgullo poder plasmar la imagen de la ciudad en los cupones, porque es una manera de poder estar cercar de los ciudadanos”.
Además de este cupón que protagonizará el sorteo de este próximo lunes, el del pasado 12 de diciembre, la ONCE lo dedicó al 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla en Segovia, y el del 7 de enero a la plaza del Azoguejo.
El Cupón Diario de la ONCE
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.