CyL Digital cuenta en Segovia con más de 3.500 usuarios

Fecha:

Compartir:

El programa de formación tecnológica gratuita CyL Digital cuenta en Segovia con más de 3.500 usuarios. Desde su apertura en 2013 en la capital, se han desarrollado más de 2.500 actividades formativas presenciales, con el fin de acabar con la brecha digital en la población.

El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, acompañado de Natalia Flórez, secretaria general de Movilidad y Transformación Digital, ha visitado el Espacio CyL Digital de Segovia. “Este programa refleja uno de los grandes objetivos del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que es poner lo mejor de la tecnología al servicio de las personas”, ha explicado Ortega.

Castilla y León cuenta con 276 Centros Asociados Rurales en el Programa CyL Digital, de los cuales 25 están en la provincia de Segovia. Estos centros «llevan la formación gratuita en competencias digitales a todos los rincones de nuestra Comunidad”, ha añadido el viceconsejero. “Llegamos así a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información como son mayores, desempleados, personas con discapacidad, inmigrantes o niños del medio rural”, ha enumerado.

NP Junta de Castilla y León

Las novedades de la PAC 2025, a análisis en Segovia

Ejemplo de esta formación es el curso ‘Principales riesgos por Internet: ¡Protégete y que no te engañen!’, que ha sido impartido este viernes, 7 de febrero, en el Espacio CyL Digital de Segovia. “Detectar posibles estafas por Internet se ha convertido en algo vital para la ciudadanía, por ese motivo formaciones de este tipo son esenciales”, ha explicado.

Fruto de la evolución del programa CyL Digital, se realizan también cursos adaptados a las demandas de los más jóvenes, como aprender a utilizar redes sociales. “Los Espacios CyL Digital permiten que los ciudadanos y empresas aprendan de forma gratuita desde lo más básico como reservar una cita en la app Sacyl Conecta, a formación más profesional como actualmente sucede con la inteligencia artificial o el Chat GPT”, ha detallado Ortega.

Junta de Castilla y León

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...