La obra del artista jienense Juan Martínez llega a Segovia a través de la exposición ‘SOS’, una muestra que se podrá visitar en La Alhóndiga de la capital hasta el 8 de abril y que mostrará las reflexiones sobre el hombre y todo lo que le rodea, marca personal del artista.

Desde su taller en Suiza hasta La Alhóndiga, las obras mostrarán la particular visión del artista sobre todo aquello que rodea al ser humano, que le oprime y salva. Los trabajos hechos en Suiza, aunque cargada de matices españoles, está ‘expresada a través de una simbología universal’, como señala el Comisario de la exposicón, Tomás Paredes.

Las obras, creadas en el 2011, llegarán a la capital del Acueducto fruto de la colaboración entre los Ayuntamientos de Segovia y Soria. Entre ellas, se encuentra la última de sus obras, “Pira en tierra de Sur” realizada este mismo año y en la que predominan colores fuertes: rojo, negro o azul con los que profundizar en el mensaje de cada una de ellas: “inconfortable”, “batalla” o “subir y bajar”.

En general, se trata de trabajos en los que combina formas esquemáticas y geométricas con la figuración, con rostros cadavéricos, miembros del cuerpo humano, trazos combinados que dan a sus óleos matices expresionistas.

El creador jienense Juan Martínez se define a sí mismo como «hijo del desarraigo» debido a su residencia en Suiza, pero se resiste a ser extranjero en su propia tierra por eso vuelve a España siempre que puede para mostrar su producción artística entre los suyos.

Ahora esa oportunidad la tienen los segovianos y cuantos visiten la ciudad, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes la Alhóndiga permanecerá cerrada.