La carrera hacia las elecciones de mayo ya está cerrando listas y los partidos perfilan aquellos que serán aquellos que los acompañen en el camino hacia las urnas. El Grupo Municipal Socialista informa de la propuesta de tres nuevos nombres respaldados por la decisión de Pedro Arahuetes. Se trata de los segovianos Guillermo Ruiz, Maria del Lirio Martín y Ángel Berbel.

Con la incorporación de Giráldez y los nuevos tres integrantes, este sábado se dará a conocer la lista definitiva de los 25 nombres que presentará el PSOE a las elecciones locales del 22 de mayo del Ayuntamiento de Segovia. El propio partido presenta, a través de un comunicado, a los que formarán parte de esta nueva lista.

Guillermo Ruiz Arnáiz (Madrid, 1972), casado y con dos hijos, lleva más de 30 años viviendo en Segovia. Doctor en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid, es Máster en Urbanismo de Universidad Carlos III de Madrid. Es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid y abogado en ejercicio colegiado en Segovia.

Maria del Lirio Martín García (Segovia, 1970), está casada y es madre de dos hijos. Licenciada en Derecho (Premio fin de carrera al mejor expediente académico) y Doctora en Derecho (sobresaliente cum laude por unanimidad) por la Universidad Complutense de Madrid es Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Valladolid, en la que ostentó, el cargo académico de Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Es una especialista reconocida en Derecho de la Publicidad, tema sobre el que ha publicado un libro y numerosos artículos en revistas científicas. Y en el ámbito de la gestión universitaria, ha asumido responsabilidades como Secretaría y Presidenta de la Sección de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de citada universidad, miembro electo de su Claustro y encargada de la Sección Departamental de Derecho Civil en la citada Facultad.

Ángel Berbel García (Segovia, 1969) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Neurología. Ha trabajado en los Hospitales “General Yagüe” de Burgos, “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Institut für Patologie, Kantonsspital (Basilea, Suiza), “Severo Ochoa” de Leganés (Madrid) y “Central Cruz Roja San José y Santa Adela” de Madrid donde continúa en la actualidad.

Además desarrolla su actividad como coordinador del Grupo de Estudio de Neurogeriatría de la Sociedad Española de Neurología, orientado a patologías de alta prevalencia en la población anciana como Enfermedad de Alzheimer, Parkinson ictus, etcétera. Tiene un amplio currículum como ponente en Congresos nacionales e internacionales, así como articulista en publicaciones científicas internacionales, siendo editor de dos libros y participante en otros 39.