El Instituto Municipal de Deportes pondrá a disposición de los clubes y asociaciones segovianos la nueva Casa del Deporte, un lugar de encuentro y trabajo para muchos de los colectivos deportivos de la ciudad que no disponen de un espacio propio desde el que llevar a cabo su labor.

Con esta medida, el IMD atiende la petición realizada desde distintos clubes y asociaciones deportivos que tras el cierre de la antigua Casa del Deporte ordenado por la Junta de Castilla y León, se quedaron sin una sede o lugar en el que poder reunirse y trabajar por y para el deporte segoviano. La nueva Casa del Deporte responde, así a una demanda y una necesidad ciudadana surgida por la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León en 2011.

Ubicado en el edificio municipal situado en la carretera de San Rafael s/n, junto a la rotonda del Pastor, el inmueble contará con el equipamiento y mobiliario necesario, con tres puestos de trabajos, muebles archivadores y sala de reuniones. La nueva sede para los deportistas dispondrá de internet «wifi» gratuito, línea telefónica y alarma de seguridad. En definitiva, el edificio ofrecerá todo lo necesario, a quienes decidan tener su sede en esta instalación municipal, para que su estancia sea acogedora y útil.

Hasta el 10 de junio los clubes y asociaciones podrán presentar por el Registro, en el Instituto Municipal de Deportes, la correspondiente solicitud en la que indicarán los días y horas en los que querrían usar las instalaciones. Finalizado el plazo, el IMD establecerá un calendario, un cuadrante de uso. El horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, aunque en casos excepcionales se podrá autorizar el acceso a la Casa del Deporte los fines de semana o festivos.