Esta noche, el frío se ha sentido en la provincia y la nieve se ha dejado ver. La nieve ha hecho su primera aparición en Segovia y ha elegido el Puerto de Navacerrada para estrenar el invierno segoviano. Así, desde primeras horas de la mañana, un manto blanco cubre las cumbres y carreteras de esta zona de la sierra.

El descenso brusco de temperaturas han acompañado esta primera nevada, que deja una bella estampa invernal y reactiva la atención sobre el estado de los accesos y la previsión meteorológica para los próximos días.

Previsión meteorológica para este viernes

El pronóstico para este viernes, 21 de noviembre en la ciudad de Segovia, es de frío y un cielo parcialmente nublado, así que habrá que aprovechar los escasos rayos de sol para calentar el cuerpo. No obstante, no olvides ir acompañado de un buen abrigo y de pantalones y calzado calentito, porque, según la AEMET, hoy las temperaturas se moverán entre los cinco grados y los menos uno bajo cero. Hay quién incluso sacará los guantes y el gorro.

Para otros municipios de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología nos dice que el termómetro no sube, sino todo lo contrario. En El Real Sitio de San Ildefonso la predicción marca tres grados bajo cero de mínima y tres grados de máxima. Al contrario de la capital segoviana, allí el día será bastante más nublado. En Cuéllar, los termómetros se moverán entre los -3 ºC y los 7 ºC; mientras que en Sepúlveda marcarán temperaturas entre los -2 ºC y los 5 ºC.