Las intensas nevadas registradas desde primera hora de la mañana están provocando un auténtico caos en el tráfico por carretera en la provincia de Segovia y una gran incertidumbre entre los usuarios del transporte público, especialmente en la línea de autobuses Segovia–Madrid de la compañía AVANZA.

La situación más complicada se vive en la A-6, una de las principales vías de acceso a la Comunidad de Madrid, donde decenas de coches, camiones y autobuses han quedado atrapados a causa de la nevada, lo que ha provocado largas retenciones y la paralización del tráfico durante horas.

La borrasca ‘Kristin’ complica la circulación en Segovia: cortes, cadenas obligatorias y restricciones

Los problemas se han agravado para los viajeros que se dirigían esta mañana a Madrid en autobús. Según han relatado varios usuarios, muchos vehículos han permanecido completamente parados durante largos periodos de tiempo, sin posibilidad de avanzar.

Una de las afectadas, usuaria del autobús Segovia–Universidad Complutense con salida a las 7:15 horas, ha explicado a este medio que a las 10:45 horas aún no habían llegado a Torrelodones, tras más de tres horas y media de trayecto, cuando en condiciones normales el recorrido se completa en menos de una hora. No obstante, según ha relatado, tras el paso de una quitanieves

Ante esta situación, todo apunta a que no saldrán autobuses desde Madrid hacia Segovia en las próximas horas. Desde el intercambiador de Moncloa se ha informado a los viajeros de que el servicio permanece suspendido temporalmente, y la propia compañía AVANZA ha bloqueado la venta de billetes para este miércoles a través de su aplicación.

Seguiremos informando de la evolución de los acontecimientos.