La ciudad de Segovia da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de la iluminación navideña.
Así, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha acudido a la inauguración de la actuación de la Caja Mágica situada en la Plaza Mayor, una de las novedades de este año. Este espectáculo de proyecciones audiovisuales y música podrá verse de domingo a jueves a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas, mientras que los viernes y sábados, además del horario mencionado también podrá disfrutarse a las 23.00 y 00.00 horas.
Según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el espectáculo dura siete minutos y está diseñado con luces LED. “Son juegos de luces de colores al ritmo de la música en el que aparece algún elemento identificativo de la ciudad como es el Acueducto, el esgrafiado o el propio escudo de la ciudad” ha adelantado.
Además, otras de las novedades de la ciudad para estas fechas son: el cono de 24 metros ubicado en la Plaza de Artillería y la instalación de seis Photocalls en la Plaza Mayor, la Plaza de San Martín y la plaza de José Zorrilla que servirán de marco para originales fotos navideñas.
La plaza de San Martín acogerá también una estrella de grandes dimensiones, y la fachada del teatro Cervantes también tendrá su propia iluminación.
El resto de las calles segovianas serán también iluminadas para recibir la Navidad y animar el ambiente: 24 arcos en la Calle Real, 20 arcos especiales con juegos de luz en movimiento en la calle José Zorrilla, nueve arcos de gran anchura en Avenida del Acueducto, junto con el tradicional árbol iluminado en la bajada del Carmen, así como en el resto de los barrios de la ciudad y barrios incorporados.
Así, por ejemplo, la plaza de José Zorrilla lucirá un gran árbol tridimensional además del citado Photocall y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí. En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas.
En el barrio de San Lorenzo habrá tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se decorarán dos farolas. Además, otros 74 arcos diseminarán la luz navideña por diferentes calles comerciales de la ciudad.
Como el pasado año, y todavía con las secuelas de la Covid-19 presentes, el Ayuntamiento de Segovia cubrirá los 8.000 euros que asumían habitualmente los comerciantes.
Las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, en horario de 18.00 a 1.00 horas todos los días, salvo los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 5 de enero, que permanecerán de 18.00 a 4.00 horas de la madrugada.
En total, el presupuesto dedicado a la decoración navideña de la ciudad, instalada por la empresa salmantina Electricidad C. Plaza S.L, alcanza este año los 81.550 euros.