Un total de 28 actuaciones inundarán de villancicos toda la provincia de Segovia hasta el día 7 de enero. Se trata del ciclo de música vocal ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’ en el que participan 11 corales y grupos de la provincia y que comenzó el 6 de diciembre. Así lo señaló el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, durante la presentación del ciclo, del que ha señalado que está financiado al 50% con los ayuntamientos en los que se celebrarán las actuaciones. En total, la Diputación de Segovia ha invertido un presupuesto de 21.000 euros.

Las localidades en las que se ofrecerán conciertos serán Aldealengua de Santa María, Ayllón, Bernuy de Porreros, Cerezo de Abajo, Carbonero El Mayor, Cantalejo, Coca, Cuéllar, Escobar de Polendos, Ituero y Lama, La Losa, Lastras de Cuéllar, Mudrián, Navas de Riofrío, Navafría, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Olombrada, Palazuelos, Riaza, Sacramenia, Santiuste de San Juan Bautista,  Torreiglesias, Torrecilla de Pinar, Ventosilla y Tejadilla, Valdeprados y Villeguillo.

En la iniciativa, que viene celebrándose desde 2005, participarán Audite, Andanzas, Algarabía, coral Cuellarana, Entre Pinares, La Espadaña, Taller Cultural de Fuentepelayo, Talandrán, Ronda Segoviana, Tuto Voce y Villancicos de La Granja.