Guadalupe Plata se sube al WIC Segovia. En esta cita musical, que se celebrará el sábado 17 de diciembre a las 21:30 horas en la Sala Beat Club, la banda ubetense estará acompañada por His Majesty The King. Una explosión de sonido que gracias al festival musical segoviano Winter Indie City vuelve a traer a la ciudad una apuesta por la música independiente.

Una  lucha por la supervivencia del blues y del rock acompañada por toques punk y la energía del surf que ha llevado a Guadalupe Plata a configurarse como una de las bandas españolas emergentes en EEUU y cuyos artífices, Carlos Jimena (batería), Pedro de Dios (guitarra y voz) y Paco Luis Martos (bajo) han definido como un «blues crudo, sucio y serpenteante, letras de amor de ultratumba y una electrizante y original puesta en escena». En definitiva una cita musical sin estereotipos.

Por su parte, His Majesty The King, HMtK, han conseguido hacerse un hueco en el underground nacional reivindicando un implacable minimalismo que bebe tanto de Nirvana y The Breeders como de Elastica y PJ Harvey, como ellos mismos se definen en su web.

Una mezcla explosiva para la que Segovia ya se prepara en este festival WIC que con su esfuerzo aspira a convertirse en una de las citas obligadas de la ciudad. Y como el camino se hace al andar, Winter Indie City ha puesto a la venta las entradas anticipadas a 10 euros en el Bar Shout, As De Picas,Totem Discos y Deportes Decarretilla; y 12 euros en taquilla.