La Iglesia de San Martín acogerá el último de los conciertos conmemorativos de los 400 años desde la fecha de fallecimiento de Tomás Luis de Victoria organizados por la Obra Social de Caja Segovia. La cita, que será el sábado 10 de diciembre a las 19:30 horas, llevará hasta San Martín a las voces del Coro de Cámara de Madrid APM, bajo la dirección de la segoviana Ana Fernández-Vega. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La belleza de la misa que se interpretará, dedicada a la Navidad y que lleva el título de ‘Magnum Mysterium’, hacen que esta pieza sea de las más interpretadas. Con dos partes, en la primera de ellas podrán ser escuchadas Hodie Christus Natus est (4vv) de Giovanni P. da Palestrina; Pastores Dicite (4vv) de Cristóbal de Morales; y  O Magnum Mysterium (4vv), Ecce Nunc Benedicite Dominum (8vv), y Laudate Dominum omnes gentes (8vv), de Tomás Luis de Victoria.

La segunda parte sonará con la Misa Magnum Mysterium (4vv) del célebre maestro y que está compuesta de Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus-Benedictus, Agnus De.