Un fin de semana más, el Teatro Canónigos volvió a ser el escenario de los conciertos del Festival Noches del Real Sitio, enmarcado en las Noches Mágicas de La Granja,

El sábado fue el turno del violín del portugues Bernardo Aguiar y el piano de la labanesa Melisa Zanganjori y la rusa Liza Yaroshinskaia. Estos tres jóvenes intérpretes presentados por la Fundación KATARINA GURSKA compartieron escenario en un programa que incluyó interpretaciones de obras de Maurice Ravel y Cesar Franck, repasando la trayectoria de ambos compositores. Desde el estilo neoclásico y expresionista de Franck pasando por la obra para piano de Ravel, el Teatro Canónigos volvió a congregar a cientos de espectadores.

 

 

 

 

El domingo, el grupo de saxofón ONoff Ensemble, formado por Julia Segovia, Iris Guzmán, Pablo Fernández, Inés González, Jaime A. Serrano, Viktor Gàl, Miguel Fernández, Álvaro Grande y Celia Torres, alumnos del Título Superior de Interpretación en el Centro Superior Katarina Gurska, ofreció una nueva visión del repertorio musical desde el siglo XVII hasta la actualidad, manteniéndose cerca de la música más experimental, y empleando medios electrónicos.

El profesor y director Pedro Cámara hizo a sus alumnos tocar para el público granjeño obras de Grieg, Bach o Reinhart. La formación cerró así otro fin de semana del Festival Noches del Real Sitio, que continuará los días 15 y 16 de julio con el recital de piano de Unai Ahmed y José Vicente Riquelme, el sábado, y el domingo con la actuación del pianista Ángel Álvaro Martín del Burgo y de Trío 1990, compuesto por el propio Álvaro, junto a Lorena Rodríguez al clarinete y Sofía Navarro al violín.