El Patio de Árboles del Torreón de Lozoya abre sus puertas en su cita anual del mes de agosto, con las Veladas Musicales en el Torreón. Se trata de un ciclo musical que se inició en el año 1995, y que desde entonces ha ofrecido conciertos con una gran variedad de estilos musicales, desde el jazz a la música clásica, pasando por el tango, la zarzuela, la música popular, la ópera, el teatro, la canción francesa, la canción de autor, el gospel, el flamenco, el soul, el blues, el rock, el bolero, el fado, etc. Las propuestas musicales para este año se concretan en las formaciones Nine Below Zero y Spikedrivers.

 

 

 

 


Spikedrivers: Viernes 13 de agosto, a las 22.00 h

Inspirándose en sus raíces americanas y la rica herencia musical del país, las composiciones de Spikedrivers, sus armonías vocales e instrumentación única, hacen de su sonido algo fresco y emocionante y son una de las bandas más innovadoras y originales de la actualidad. La atmósfera creada por la banda te traslada desde los cruces de carretera y la pereza de los porches de las casas del sur a enormes espacios abiertos erosionados por el viento y  vías de tren desapareciendo en la distancia…

Ben Tyzack: Guitarra, voz y armónica. Su pasión por el blues le invadió mientras crecía en el profundo sur. Su voz rica en matices y su imponente presencia en el escenario hacen de él un artista único. Formó los Spikedrivers en 1992 y han grabado siete álbumes.

Constance Redgrave: Bajo, voz y percusión. Nacida en Hollywood, California, y con raíces nativas, Constance transfirió de modo natural los ritmos tribales que lleva en sus genes a las sólidas líneas de bajo que le caracterizan, además es una gran vocalista y percusionista.

Maurice McElroy: Batería, voz y percusión. Un «veterano batería de blues» según la revista Blueprint, Maurice procede de Belfast, Irlanda del Norte y llegó a Londres durante el boom del blues y el soul de los 60. Su pasión por el flamenco y los instrumentos africanos le dan un estilo peculiar.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles 28 de julio en en el Torreón de Lozoya de Segovia (Plaza de San Martín, 5. Segovia), en el siguiente horario:

Laborables (excepto lunes) de 18:00 a 21:00 h  

Sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

El precio de las entradas es de 20 euros. Los clientes de Caja Segovia que paguen con cualquiera de las Tarjetas de Caja Segovia tendrán un precio especial de 10 euros. Los fondos recaudados se destinarán programas solidarios y sociales.