Como cada año, vuelve el concurso SegoviaFOTO 2013 bajo el tema ‘Historias cotidianas’, en el que todo el que lo desee, podrá participar presentando su serie de tres fotografías antes del día 3 de marzo. La temática seleccionada, pretende que a través de las fotografías presentadas al concurso se combinen pequeñas historias que se producen en el día a día y que a través de la mirada del fotógrafo se convierten en grandes narraciones. Fragmentos de vida descontextualizados que ofrecen un conjunto nuevo de significados, señalan desde la asociación.

Debe presentarse una serie de tres fotografías digitales por autor, no premiadas ni publicadas con anterioridad, en formato JPG y con un máximo de 3Mb por fotografía. Los participantes deben enviar un mail a la dirección concurso2013@segoviafoto.es con los tres ficheros, el título de la serie y datos personales (nombre, apellidos, país, email, teléfono de contacto y edad).

El jurado evaluará los criterios de originalidad, creatividad, calidad y unidad temática para la designación del ganador. El primer premiado recibirá 150 euros y una cámara FUJI XS-1 valorada en 600 euros. Además se incluirán tres menciones de honor y un accésit premio joven (menor de 25 años) que recibirán un lote de libros. 

El sábado 9 de marzo, en el Palacio de Quintanar, se entregarán los premios en una fiesta que se iniciará a las 12:00 de la noche y en la que se proyectarán las fotografías participantes. Para más información, puede consultar la página web de SegoviaFOTO.