La Fundación Don Juan de Borbón organiza el Ciclo de Música en los Barrios que se lleva celebrando ya desde hace 9 años gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y que supone la unión del patrimonio musical y artístico de la ciudad, para llegar a todos los ciudadanos y vistantantes de Segovia.

Durante estos 9 años, han sido 40 los conciertos celebrados a través interesntes propuestas de artistas y grupos invitados a la ciudad. Este año, el ciclo cuenta con la visita del ensemble La Tempestad, uno de los grupos punteros de música en antigua española, con un programa en trío, como el dedicado al barroco y al clasicismo que nos ofrece el trío de músicos segovianos. La Escolanía de Segovia y la Capilla Jerónimo de Carrión, proyectos nacidos en el seno de la Fundación en estos años, completan el programa.

Música en los Barrios ha recorrido 30 edificios en estos años, una gran parte de las iglesias y otros espacios de interés artístico de nuestra ciudad. En esta edición, se visitará por primera vez El Salvador y la Iglesia de Santiago de Fuentemilanos, barrio incorporado a la ciudad. El Ciclo, como otros años, incluirá también actuaciones en Santo Tomás y en la Capilla del Santísimo de la Catedral.

El Ciclo de Música en los Barrios, no se olvida de los más pequeños y desde hace 16 años, la Fundación Don de Borbón inició un proyecto con la Escolanía para promover la música coral entre los niños segovianos y hacer de ésta un complemento en su formación.

La entrada a los conciertos es lobre hasta completar el aforo.