El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 111.247 euros a tres entidades de Castilla y León para el desarrollo del programa ‘Respiro escolar’.

En concreto, las ayudas irán dirigidas a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, de Segovia, que percibirá 10.971euros; a la Federación de Autismo de Castilla y León, que recibirá 75.520 euros y a la Fundación Personas (24.755 euros).

En el caso del centro de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, el acuerdo adoptado beneficiará a 11 alumnos. Por lo que respecta a la Federación de Autismo, serán 81 alumnos de los centros ‘El Alba’, de Burgos; ‘Centro Docente Autismo León’, de León; ‘La Cañada’, de Salamanca; y ‘El Corro’, de Valladolid. Finalmente, los beneficiados de la Fundación Personas serán 32 niños de la provincia de Valladolid que acuden al centro de Educación Especial ‘El Pino de Obregón’.

El Programa ‘Respiro Escolar’ supone la apertura de los centros de Educación Especial durante los días laborables no lectivos, excluidos los sábados, y parte de las vacaciones del verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y escolar de sus hijos con discapacidad.