La micología, punto de encuentro de expertos regionales

Fecha:

Compartir:

La Diputación Provincial de Segovia, junto con técnicos del Proyecto MyasRC (Aprovechamientos Micológicos en Castilla y León), han organizado una visita a varios municipios de la provincia de Soria para poder comprobar in-situ proyectos derivados de la regulación micológica. En las actividades realizadas han participado treinta y cinco personas, entre Diputados provinciales, Alcaldes y técnicos de diputación.

El programa de actividades ha incluido una ruta micológica por la finca en regulación “La Cerrada” en el municipio de Rioseco de Soria, la visita en Navaleno al centro micológico y a la fábrica transformadora de hongos Elfos-Funghi, a la finca trufera de Arotz en la localidad de Abejar y a un centro de compraventa de setas silvestres en las proximidades de Almazán. También se realizó una charla explicativa sobre el cultivo de la trufa a cargo del presidente de la asociación de truficultura de Soria.

En el transcurso de estas actividades también se ha contado con la estimable presencia del Presidente de la Diputación de Soria, el Diputado de Desarrollo Rural y los alcaldes y concejales de los municipios en regulación micológica del Burgo de Osma y Almazan, los cuales pudieron poner en conocimiento al resto de los participantes, sus experiencias, haciendo hincapié en la importancia que tiene hacer una buena gestión de este recurso tanto desde un punto de vista medioambiental como generadora de empleo en el medio rural.

La visita ha servido para ver reflejado en la práctica y tener una idea muy aproximada, de la esencia del proyecto MyasRC, así como de la importancia que este puede llegar a tener en la provincia de Segovia a la hora de permitir hacer una buena gestión de este recurso, que en ocasiones se ve seriamente amenazado por no estar protegido ni regulado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tradición e identidad segovianas con este ciclo de talleres

La Asociación Despertar Memoria, apoyada por la Diputación de Segovia, pone en marcha el segundo ciclo de talleres...

La Casa de la Lectura celebra su noveno aniversario con magia, cuentos y talleres

La Casa de la Lectura de Segovia celebra su noveno aniversario con una programación cultural que incluye talleres,...

Santa María la Real de Nieva y el Obispado firman un acuerdo sobre el uso de la Soterraña

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva y el Obispado de Segovia han firmado un convenio...

‘La flauta mágica’ de Ópera 2001 en el Teatro Juan Bravo por última vez

La compañía Ópera 2001 representará La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, este domingo, 18 de octubre, a...