La Marcha Popular Indignada de la zona norte que atraviesa la Península desde diferentes lugares de España hacia Madrid llegará a Segovia el domingo 17 de julio. Así lo comunica la Comisión de Comunicación del movimiento 15M Segovia, quienes aseguran que llegarán a Segovia entorno a 70 personas procedentes del Norte de España, a las que se les han sumado en ruta otros ciudadanos de La Rioja y Castilla y León.

La peregrinación, que tiene como finalidad, reunir en Madrid a cuantas personas deseen mostrar su malestar con la situación política y financiera, lleva 14 días de camino, «movidos por la convicción de que el Pueblo soberano, unido y en pie, puede resolver su futuro al margen de las decisiones políticas y empresariales que nos están hundiendo como sociedad y como seres humanos», como asegura el movimiento 15M de Segovia.

El domingo próximo los marchantes saldrán de la población de Turégano y se espera que lleguen a los pies del Acueducto romano alrededor de las 15:00 horas, donde la plataforma segoviana los recibirá. #acampadasegovia ha querido invitar a los ciudadanos a que se reúnan en el mismo lugar de sus asambleas para «que sepan que, aunque son cientos los que marchan, representan los valores y las esperanzas de muchos.».

El camino a Madrid continuará con la siguiente ruta, que se realizará hasta Valsaín.