La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha querido mostrar su apoyo a la creación de la Marca de Calidad Territorial “Mar de Pinares” que fue aprobada durante la Asamblea de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares en la que se integra la Federación. «Una firme apuesta por el desarrollo económico, empresarial, turístico, medioambiental, social y cultural de los 49 municipios en los que se aplicará la Marca de Calidad, muchos de ellos pequeños núcleos de población, y un proyecto sólido para detener la despoblación y resaltar las potencialidades de nuestro medio rural», así lo considera la asociación empresarial.

 

Por todo ello, la Federación ya ha comprometido a la directiva de Honorse su disposición de colaboración en la consolidación y difusión de esta figura, a la que podrán adherirse todas las entidades y organizaciones ubicadas en esta área geográfica. Como señalan, FES se empleará especialmente en impulsar la calidad y el compromiso social entre las empresas de la comarca de Tierra de Pinares, promoviendo jornadas de sensibilización y prestando su asesoramiento en estas materias.

 

Mar de Pinares es una marca creada para todos los sectores de actividad, desde el agroalimentario hasta el de servicios, cumpliendo así las exigencias de los clientes y los parámetros que rigen los nuevos mercados.

 

La comarca de Tierra de Pinares, a juicio de FES, es una de las zonas de la provincia con más capacidad de desarrollo, y en este sentido ha apoyado desde el principio la consecución de la Marca, que va a dar unidad a los productos y servicios creados desde la zona, va a resaltar su identidad y va a conseguir mayor conocimiento al estar inserta dentro de la iniciativa Marca de Calidad Territorial Europea.