El pasado sábado, 23 de julio, las plazas y los rincones más emblemáticos del Real Sitio acogieron a los mejores magos del mundo. A las 12:00 horas, comenzaba el día con los talleres infantiles de magia que impartió el mago segoviano Héctor Sansegundo, en los que más de 30 niños se iniciaron en el mundo de la magia, elaborando sus propios trucos.

Desde las 12.30 hasta las 14:30 horas y a partir de las 20.00 horas, la magia de calle inundó las calles del municipio. La pantomima y malabares de Arturello Di Popolo, la escenografía de uno de los mejores magos de calle del mundo, el Dr. Marrax, el holandés Ger Cooper, el mejor mago del mundo de magia de cerca, la elegancia de la francesa Caroline Marx, los efectos de Justo Thaus, el misterio de Anjo “Magic Robot”, la plasticidad de la estatua de agua, la mejor magia de cerca con Miguel Ángel Gea, la trasgresión de Javi Benítez, y el arte de los segovianos Ivan Asenjo y Héctor Sansegundo… sorprendieron a grandes y pequeños con sus diferentes disciplinas.

Por la noche, tuvo lugar la Gala Internacional con los Mejores Magos del Mundo, de la mano del televisivo Mag Lari. Casi 2000 personas se dieron cita para vivir este espectáculo único, que se ha convertido en una cita obligada del mundo de la magia, referente internacional. Desde Bélgica, Marc Antoine inauguró la gala con un espectáculo de aves, fuego y cartas; la Ucraniana Galina, continuó la noche con un espectáculo sorprendente basado en la sensualidad y la plasticidad alrededor de la danza y la luz; el ruso Ivan Netcheporenko sorprendió a los asistentes con un número único en el mundo en el que hizo aparecer y desaparecer matrushkas rusas al son de la música. Para concluir, los holandeses Magic Unlimited deleitaron con un espectáculo de grandes ilusiones que puso el broche de oro a una noche mágica. Mag lari, conductor de la gala, demostró sus dotes como mago, humorista y artista en el sentido más amplio de la palabra.

Después del aperitivo de la gala internacional del sábado, el domingo a las 21.30 horas en la Plaza de los Dolores los asistentes pudieron disfrutar de la gala unipersonal gratuita de Mag Lari, el mago de Buenafuente. Una muestra sorprendente de magia, humor, ilusión y trasgresión. El lunes continuaron las actividades de calle que acompañaron al tradicional encendido de las Fuentes Monumentales de los Jardines de Palacio a las 17:30 horas.