La ciudad Segovia participará en el ‘Taste of Spain 2011’, la conocida concentración que se desarrolla cada año en el Reino Unido y que está organizada por la Oficina Española de Turismo en Londres y la Asociación de Comerciantes de Regent Street.

En esta ocasión se celebrará el 5 de junio, fecha en la que el Área de Turismo del Ayuntamiento contará con un stand para promocionar la ciudad donde se repartirán más de 30.000 folletos en inglés sobre los atractivos turísticos de la ciudad del Acueducto y su gastronomía.

También se promocionarán las actuaciones realizados en el marco del proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso turístico, cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo.

Según informó hoy la Empresa Municipal de Turismo, Segovia se centrará en promocionar los cursos de español para extranjeros. Para ello se repartirán 10.000 folletos en inglés y 5.000 en español. Además la charanga segoviana ‘La Chicuelina’ animará la jornada con su música. Además, Turismo de Segovia sorteará tres plazas para realizar un curso de español en Segovia en septiembre, que cubrirá los gastos de las clases, el alojamiento y las actividades durante una semana.

También en el marco de ‘Taste of Spain’, el Área de Turismo Idiomático se reunirá con el asesor Técnico de la Consejería de Educación de la Embajada de España para establecer futuras vías de colaboración para la promoción de los cursos de español en Segovia, y está en conversaciones con el Departamento de Español, de la Universidad de Roehampton en Londres, para la posible firma de un convenio que traiga estudiantes, a Segovia, a aprender español.

En la actualidad, el Área de Turismo del Ayuntamiento está cerrando un acuerdo con la Universidad de Trisakti en Yakarta (Indonesia) también para traer estudiantes de español a Segovia y en la actualidad se está organizando la quinta edición del curso intensivo para alumnos de la Universidad de Kobe (Japón). Con esta universidad se mantiene un intercambio de estudiantes desde 2009.