El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó hoy que una vez aprobada la Estrategia de Salud Mental se verá si hay psicólogos en la Atención Primaria, aunque subrayó “el interés” de la Consejería de Sanidad en “mejorar el acceso directo” de estos profesionales en el sistema, informa Ical.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, respondió así en relación al cumplimiento de dos puntos de una moción socialista sobre salud mental, que se aprobaron ayer en el pleno de las Cortes por equivocación en la votación de PP y Cs. Así, explicó que la futura estrategia que se elabora ya incluye a estos profesionales, además de la mejora de acceso a los mismos.
No obstante, ante la pregunta concreta de si habrá psicólogos en Atención Primaria, como mandata la moción, precisó que “hay que verlo cuando se apruebe la estrategia”.
En concreto, el punto aprobado de la moción recoge facilitar el acceso de las personas con trastornos mentales a la terapia psicológica mediante la incorporación de psicólogos a los equipos de Atención Primaria, dotando con, al menos, uno de estos profesionales a cada zona básica de salud.