La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que “todo sigue en pie”, tras la conversación que mantuvo hace una semana con el responsable global de Indra en cuestiones institucionales y de administraciones públicas para la presencia de la multinacional española en el futuro Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide) de Segovia. Luquero contestó así a los concejales del PP que expresaron sus dudas sobre Indra, tras la salida negociada de Fernando Abril-Martorell como presidente de la compañía, informa Ical.

Luquero sostuvo que le “molestó profundamente” y “le sorprende” las declaraciones del Partido Popular que siempre que aprovecha “una noticia para salir y sembrar la alarma”, lo que, en su opinión, es “sospechoso” y además “desvela hasta que punto se alegrarían de que no viniera Indra, hasta qué punto se alegran de que le vayan mal las cosas a Segovia”.

Sobre la nueva demora en la finalización de la obra del Cide, por una sentencia del Tribunal Constitucional que considera que la resolución del contrato con la constructora Rogasa ha caducado. Según la alcaldesa, esta decisión afecta al Ayuntamiento de Segovia y a otros temas que también estaba analizando el Consejo Consultivo.

La alcaldesa confirmó que se ha abierto de nuevo el expediente para la resolución del contrato, con la ventaja que da el instrumento de “ las conservación de los actos” y se todo “irá con más celeridad” porque no hará falta repetir todas las actuaciones.