La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, está acometiendo obras de reforma en el Instituto de Educación Secundaria ‘Andrés Laguna’, en Segovia. La intervención se centra en la reforma de espacios del centro, así como su adaptación a la normativa de accesibilidad vigente. El Gobierno Autonómico invierte un total de 189.300 euros en el proyecto. El delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado el centro, acompañado por Resurrección Pascual, jefa del Servicio Territorial de Educación; y por técnicos de la Junta y de la empresa adjudicataria.
La obra se centra en tres zonas distintas del centro educativo. Por un lado, se continúa con la reestructuración interior iniciada el verano pasado. Ahora, se crea un departamento de orientación educativa con dos despachos individuales y se reforma la zona del equipo de Dirección del Centro, ampliando los despachos de la Jefatura de Estudios. Por otro, se continúa con la reparación de las cornisas y se construyen rampas exteriores para dotar de acceso a las personas con discapacidad tanto a la entrada principal hasta la zona de Secretaría y Conserjería, como a los dos niveles de las pistas polideportivas exteriores. Se aprovecha esta última intervención para dotar de acceso de vehículos a las pistas polideportivas exteriores, de forma que se permita la intervención de los bomberos si fuera necesario a la fachada de aulario sur, en cumplimiento a la normativa de protección contra incendios.
Más de un millón de euros de inversión
Entre las obras que se están realizando en Segovia más las que se están ejecutando en distintos centros de Torrecaballeros, Trescasas, Ayllón, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero El Mayor y Cantalejo, la Consejería de Educación invierte 1.071.000 euros.
Además, Educación ha dotado a los ayuntamientos de Abades y Turégano de subvenciones para que puedan acometer reformas en sus centros educativos. Así, la Consejería ha concedido una subvención de 250.000 euros al Ayuntamiento de Abades para la remodelación del polideportivo, para darle un uso compartido con el Centro educativo; y de 9.325,73 euros al Ayuntamiento de Turégano para la reparación de la cubierta de la zona de comedor del Centro educativo.