La Junta pide «tranquilidad» a los vacunados con AstraZeneca

Fecha:

Compartir:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pidió hoy «tranquilidad» a las personas vacunadas con una dosis de AstraZeneca y aseguró que la Comunidad está todavía «en tiempo» de evitar mayores problemas con la cepa india del COVID-19.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró que el Gobierno autonómico mantiene la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a las 12 semanas entre los mayores de 60 años. Además, indicó que ya se ha iniciado este proceso en la Comunidad.

«Pesamos que estamos en tiempo para evitar mayores problemas», dijo después de que Galicia, Madrid y Andalucía hayan decidido adelantar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca con el fin de que un mayor número de personas tenga la pauta completa, al menos, una semana antes, ya que algunos estudios indican que estarán más protegidos contra la variante Delta.

«Tranquilidad», dijo y añadió que Castilla y León está vacunando «bien» y que la evolución de la pandemia les permite también estar «tranquilos» en la Junta.

Finalmente, el vicepresidente aseguró que no tienen «fecha exacta» para proceder a vacunar a los menores de 12 a 15 años, aunque el Gobierno prevé que reciban las vacunas en septiembre, antes del inicio del curso. Francisco Igea apuntó que la Comunidad respetará los calendarios y los grupos fijados, si bien añadió que se ha permitido «agrupar edades» para «ir más rápido».

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...