La Consejería de Educación de la Junta ha otorgado ayudas a 9 estudiantes segovianos para mejorar su dominio de idiomas en el extranjero, enmarcado dentro del “Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero”.

El próximo curso nueve escolares segovianos disfrutarán de estancias en el extranjero, ocho de ellos tendrán la oportunidad de mejorar la fluidez verbal en lengua inglesa en Reino Unido, mientras que un alumno viajará a Francia para hacer lo propio con la lengua principal de este país.

De los ocho segovianos que han recibido la ayuda de la Junta para mejorar el idioma inglés, dos cursan sus estudios en el ‘IES María Moliner’, de Segovia; uno en el ‘IES Mariano Quintanilla’, de Segovia; uno en el ‘Colegio Claret’, de Segovia; uno en el ‘IES Andrés Laguna’, de Segovia; uno en el ‘IES Jaime Gil de Biedma’, de Nava de la Asunción; uno en el ‘IES Marqués de Lozoya’, de Cuéllar y uno en el ‘IES Hoces del Duratón’, de Cantalejo. Además un alumno del ‘IES La Albuera’, de Segovia, recibirá la ayuda de la Junta para viajar a Francia y mejorar el idioma de este país.

Todos ellos disfrutarán de una estancia, durante dos semanas del periodo estival, en instituciones especializadas en el aprendizaje de idiomas del Reino Unido y Francia. Los beneficiarios de estas ayudas residirán con una familia y asistirán a un curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusiva para el grupo que acompañará a los alumnos desde el aeropuerto el día de salida hasta su regreso.

Para poder recibir estas ayudas, los alumnos tienen que cursar sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que estudien 3º, 4.º de ESO, y 1.º de bachillerato. Y además deben haber superado totalmente el curso escolar 2010/2011 y tengan una nota media igual o superior a 7 en la primera lengua extranjera inglés o francés.