Potenciar mecanismos que permitan desarrollar la capacidad narrativa a través de pautas, estímulos y propuestas variadas. Este es el objetivo del II Taller de Escritura Machado, que se desarrollará desde mañana, 10 de agosto, hasta el próximo 17 de agosto en la Casa Museo Antonio Machado donde vivió el poeta entre 1919-1932.

Con esta iniciativa, el Área de Turismo de Segovia pretende recordar y rendir un homenaje a la figura de Antonio Machado, así como brindar un espacio para el intercambio y disfrutar escribiendo. Además, en el taller se reflexionará sobre la práctica de la escritura y se darán algunas nociones sobre la creación literaria, bajo la dirección de la escritora Maribel Gilsanz, autora de varias novelas como “El punto invisible” o “Doble o nada”, y colaboradora en revistas como “La linterna de Segovia”.

Las plazas para participar en este curso son limitadas y las inscripciones se deben realizar en el Centro de Recepción de Visitantes o a través de la página www.reservasdesegovia.com. Está aconsejado a personas mayores de 14 años.

El II Taller de Escritura Machado está enmarcado dentro del programa anual de actividades que se desarrollan en la Casa-Museo Antonio Machado.