La Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León alerta del incremento del riesgo de incendios forestales entre hoy y el 11 de agosto, como consecuencia de la subida generalizada de temperaturas en la Comunidad por la llegada de una ola de calor procedente del Sahara.

Esta situación se ve agravada por el “poco descenso de temperaturas por las noches e inestabilidad atmosférica muy alta, que puede originar vientos racheados y mala visibilidad”, según informan fuentes de la Conserjería.

Además se esperan unas intensidades de viento, de hasta de 25 km/h, por lo que el conjunto de estas condiciones meteorológicas favorecen el inicio y rápida propagación de los incendios forestales, que con estas circunstancias atmosféricas pueden originar fenómenos convectivos y vientos racheados que dificultan el control de los mismos.

 

Prohibición de barbacoas y evitar tránsito en zonas forestales

Ante esta situación descrita se comunica a la población que extreme las medidas de prudencia y tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, recordando que en estas circunstancias se prohíbe el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes y evite en lo posible el tránsito por zonas forestales.