El director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos, aseguró hoy que la Junta no suprimirá en Segovia el grado de Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVa) y se comprometió a estudiar la posibilidad de incorporar el grado de Comunicación Audiovisual al Campus María Zambrano.

Durante una reunión mantenida con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes en Valladolid, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, en la que abordaron el futuro del mapa de titulaciones universitarias en el campus segoviano, De los Ríos confirmó que el Gobierno regional mantendrá la oferta de estudios en la capital segoviana. “En el decreto de supresión de titulaciones o grados que la Junta de Castilla y León prepara no figurará el Campus Público María Zambrano”, señalaron fuentes del consistorio a través de un comunicado.

Además, De los Ríos estudiará, según señala el mismo comunicado, la implantación del grado en Comunicación Audiovisual si así lo propone la Universidad de Valladolid, bien como una especialidad dentro de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas o como grado independiente. Lo que para el consistorio “supondrá un valor añadido al Campus Público Universitario de Segovia”.

Por su parte, según señalaron fuentes del Partido Popular de Segovia, el director general lamentó la “alarma social” que generó la noticia y así se lo hizo saber al presidente provincial de los ‘populares’ segovianos, Francisco Vázquez. En este sentido, el PP de Segovia criticó que el PSOE presentara en el último pleno municipal una moción para que la Junta no suprimiese dicha titulación, creando una “innecesaria alarma” entre los segovianos y la población universitaria.