La Junta de Castilla y León no descarta modificar el contrato del centro de San Lorenzo si fuera necesario para retomar las obras del Centro de Formación Profesional.
El consejero Portavoz ha incidido, en respuesta a Segoviaudaz.es, en el «compromiso de la Junta de realizar esa inversión». Así, Carlos Fernández Carriedo, ha apuntado que «si hubiera algún problema con la constructora, estudiaríamos la mejor forma de darle continuidad».
Llegado a ese punto, no descartaría incluso alguna modificación de contrato, si lo permite la normativa. De hecho, Fernández Carriedo, ha recalcado que «si la empresa abandona, buscaríamos la fórmula para contratar de nuevo la obra en el menor plazo posible».
El PSOE y la patronal de la construcción daban la voz de alarma hace unos días:
Ver esta publicación en Instagram
Inflación
El consejero Portavoz ha señalado a la «inflación» como posible responsable, ya que, ha indicado, se están incumpliendo plazos y presupuestos de ejecución de trabajos, ya que la inflación afecta a «familias, ciudadanos, empresas, administraciones y entidades constructoras».
El proyecto
El proyecto plantea la construcción de un edificio que albergará nueve ciclos, pertenecientes a las familias profesionales de Sanidad y Madera y Mueble.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 5.651,42 m2, en tres plantas, con capacidad para 400 puestos escolares matutinos y 360 vespertinos.
Los ciclos de Sanidad contarán con seis aulas polivalentes, aula de gestión de comunicaciones, aula técnica de higiene bucodental, aula taller de farmacia, cinco laboratorios, tres talleres de enfermería y seis almacenes.
Por su parte, las enseñanzas de Madera y Mueble se impartirán en dos aulas polivalentes, un aula técnica, dos talleres (mecanizado y montaje e instalación), laboratorio de ensayos, sala de aspiración y cuatro almacenes.
Foto de Sven Mieke en Unsplash