La Junta de Castilla y León apoya en Segovia cuatro programas de Cruz Roja en la actualidad. Así lo han señalado fuentes de la Administración Regional tras el encuentro mantenido del delegado territorial, Javier López-Escobar, con el recién reelegido presidente de Cruz Roja en Segovia, José Luis Muñoz.

Han sido estos cuatro programas, los que ambos representantes han repasado durante su reunión. El programa de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social e inmigrantes ha atendido hasta la fecha a más de 600 personas en distintas situaciones de precariedad o exclusión; el centro de atención a drogodependientes da servicio a una media de 300 pacientes al año; el programa de familias de acogida, hay registradas 18 familias, de las que cinco están realizando en la actualidad acogimientos; y, por último, programas de empleo que con distintas acciones de orientación, asistencia y acompañamiento atienden a algo más de 500 personas.

 

Bienvenida al nuevo comisario de la Policía Nacional

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha recibido en su despacho de la Delegación al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Ramón Gómez Nieto. Se ha tratado de una visita de carácter institucional que realiza Gómez Nieto como nuevo responsable de la Policía Nacional en la provincia, tras tomar posesión en el puesto a primeros de este mes de noviembre, en sustitución de Julio Díaz Corredera, jubilado recientemente. La reunión ha servido por tanto de primer contacto entre ambos responsables.