El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Empresarios de Gimnasios de Segovia vuelven a ir de la mano en un proyecto común. Esta vez se trata del diseño de un mapa de cardioprotección para la ciudad de Segovia que abarca tanto a gimnasios privados como a las instalaciones deportivas municipales. De esta manera, se sigue dando cumplimiento al convenio de colaboración que hace unas semanas firmaron ambas entidades y que recoge que el IMD se compromete a “colaborar con ASEG en la consecución de un “Red de Protección Cardiovascular” para sus asociados, que se ajuste a la Normativa aplicable a tal efecto, para proceder a adecuar sus instalaciones y dotarlas con todos los materiales de prevención e intervención de emergencia necesarios en su caso”.

 

Así, los gimnasios asociados a ASEG disponen ya de desfibriladores que garantizan la actuación inmediata en caso de accidente cardiovascular durante la realización del ejercicio. Además, el Instituto Municipal de Deportes se ha ido adaptando a la normativa y ya tiene cubiertas todas las necesidades en esta materia en todas las instalaciones deportivas que dependen del Ayuntamiento. La Ciudad Deportiva de La Albuera, el Frontón Segovia, el Pabellón Pedro Delgado, el campo de fútbol Mariano Chocolate y los anexos de hierba artificial, así como el Pabellón Emperador Teodosio y la Piscina Climatizada José Carlos Casado disponen de desfibriladores para prestar la correspondiente cobertura.

 

A estos efectos, el Concejal de Deportes, Javier Arranz, se ha reunido con algunos miembros de la Asociación y el Presidente y el Secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor y Teodoro Herguedas, en una primera toma de contacto para regularizar las actividades deportivas que se imparten en la ciudad de Segovia, al objeto de buscar un punto de encuentro entre ambas entidades.