Con fecha 14 de diciembre de 2020, la consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Segovia por importe de 146.000 euros para financiar proyectos de reactivación del comercio de proximidad. El coste del proyecto debería ser costeado al 75% por la administración autonómica y el 25% por el Ayuntamiento de Segovia.
En la justificación de la subvención el Ayuntamiento imputó a la subvención el coste de difusión de la primera campaña “bonos comercio”, por importe de 31.266,19 euros, el coste de difusión de la segunda campaña por importe por importe de 15.458,36 euros y el coste de las bolsas promocionales que suponían 16.920,64 euros y 131.030 euros de coste de los bonos.
Por otra parte, y con motivo de la pandemia la consejería de la Presidencia aprobó en el pasado mes de diciembre el Fondo Extraordinario de Inversiones para la Recuperación económica, con una dotación a favor del Ayuntamiento de Segovia de 194.176,27 euros, que deberán invertirse en proyectos vinculados con la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030
Dicha cantidad se une a las que habitualmente el Ayuntamiento percibe de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tanto para inversiones como para empleo, que ascendieron en 2020 a 623.070 euros y supondrán para 2021 otros 624.278,10 euros.
Ente los proyectos co-financiados, se encuentran:
- La mejora de eficiencia energética en la Plaza Mayor con un coste total de 34.716€ y una financiación de 28.691€.
- La iluminación en las escaleras La Fuentecilla con un coste total de 10.392€ y una financiación de 8.716€.
- El alumbrado en el Parque del Reloj con un coste total de 23.179€ y una financiación regional de 19.445€
- Las redes de abastecimiento de las Avenidas Juan Carlos I y Marqués de Lozoya con unos costes de 79.242€ y 34.712€, respectivamente, financiados por la Junta con 49.117€ el primero y 21.516€ el segundo.
- La climatización en la Casa Consistorial, con la mayor partida de gasto, cuyo coste total de 132.640€ y una financiación de 80.202€.