La Junta Electoral ha rechazado la denuncia presentada por el PP de Segovia contra el equipo de Arahuetes por la inclusión en las banderolas instaladas con motivo de la campaña electoral en las farolas de la ciudad. Como señala el equipo socialista en un comunicado, el Partido Popular consideraba que la leyenda de la fotografía del candidato socialista «Alcalde de Segovia» era contraria al espíritu del artículo 50 de la LOREG, por lo que pedían su retirada.

Los socialistas explican que la Junta Electoral no ha considerado que con dicha expresión se esté haciendo exaltación de la gestión municipal llevada a cabo por el candidato. «No hay referencia alguna a logros o realizaciones”, señalan. Además la Junta Electoral niega que «con esa expresión se esté influyendo en el sentido del voto del ciudadano, por cuanto que es de común conocimiento que el señor Arahuetes es el actual Alcalde de Segovia y que se presenta a las elecciones para intentar continuar en el cargo, lo que depende únicamente de la decisión soberana de los ciudadanos”.

Para finalizar, los socialistas han calificado de «malas artes»,  esta nueva denuncia del Partido Popular, que según señalan, pone «de manifiesto su demagogia y juego sucio». Con esta, señala el PSOE, es la cuarta denuncia que la oposición ha formulado contra los socialistas, quienes opinan que el PP «en lugar de preocuparse de hacer propuestas construcitvas para la ciudad, el PP sigue recurriendo a las malas artes como único recurso de actuación».