¿Alguna vez habéis sentido que no podríais ser más felices que en un determinado momento? Con esta pregunta nuestra nueva bloggera, Ana Medina, explica la sensación que siente cuando disfruta de la música. “Una burbuja de sentimientos, emociones, complicidad e ilusión” se apodera de ella; una satisfacción, que nos cuenta, le ocurre siempre que acude a un concierto. Es precisamente este poder de la música el que nos quiere transmitir a través de su blog Así Desastre, que a partir de este momento comienza a sonar en Segoviaudaz.es.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia, Ana decidió crear Así Desastre, un blog para devolver a la música lo que considera “una deuda pendiente” con ella. La puesta en marcha del mismo la llevó a ser fichada por una plataforma que ofrece herramientas gratuitas a grupos de música para ayudarles a su promoción por internet llamada Herzio, dónde trabaja de Community Manager.

Si algo siente por la música lo podríamos definir simplemente como pasión; una palabra que encierra en sí misma toda la confianza que Medina posee en la música española y “en las inquietudes y ganas de evolucionar” de los músicos de nuestro país.

Conciertos, críticas y la más rabiosa actualidad musical se suben a Segoviaudaz.es de la mano de Ana Medina. ¡Bienvenida!

 

Shinoflow: Orginalidad y talento 

es que el número no para de crecer… ¿Cuántos de vosotros conocéis a alguien que toca en un grupo, si es que no lo hacéis vosotros mismos?  Y esto es bueno, la música es cultura, ¿no? El problema viene a la hora de diferenciarse, de sobrevivir en este mundo de la música…

A veces, entre tanto grupo y cantautor encontramos que todo nos recuerda a algo, es muy difícil destacar en este escaparate musical que internet genera hacia el resto del mundo. Cada día es más fácil mostrar lo que uno hace y por eso cada día llegan a nuestros oídos más y más grupos de música… Pero, ¿a veces no os da la impresión de que hay músicos que sacan los mismos discos una y otra vez? ¿O grupos que se suben «al carro» de lo que más está sonando ahora mismo y optan por hacer su versión de “lo que se lleva”? Opción muy respetable por otra parte, porque si es lo que gusta a la gente, ¿por qué no lo van a hacer? No hacerlo quizá sería de tontos…

Pero en estos tiempos que corren, es genial encontrar algo diferente… Algo con lo que puedes decir: «Me recuerda a… Ah no. Pues no me recuerda a otra cosa». Eso es lo que pasa (al menos a mí) con Shinoflow, aunque claro, el talento también debe tener algo que ver en todo esto… Y precisamente, eso a él no le falta.

Carlos Sadness (o lo que es lo mismo, Shinoflow) rodea su arte de un aura especial con letras intimistas y una música nada convencional. ‘Atraes a los Relámpagos’ es el último trabajo que ha publicado hace unos meses en forma de E.P, aunque no es el primero ya he su álbum debut fue en 2007 con ‘El Presidente de los Estados de Ánimo’.

Shinoflow es una de esas personas que ha encontrado el lado positivo a internet enseguida, sus perfiles en redes sociales se convirtieron rápidamente en el escaparate de su música y de esta manera consiguió llegar a gente que hoy escucha su música desde todo el mundo. Él mismo lo reconoce: “Sin internet no sé si mi música hubiera llegado a ninguna parte”.

Ahora mismo Shinoflow empieza a grabar nuevos temas con Suso Sáiz para ir preparando ya un LP del que seguramente antes de verano ya tendremos algún adelanto. Así que estad atentos a su perfil de Facebook porque si lo que buscáis es música diferente y que os sorprenda un poco, Shinoflow os la trae en bandeja…