La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha financiado a través de varias líneas de ayuda nueve actuaciones llevadas a cabo por otros tantos ayuntamientos de la provincia para mejorar la accesibilidad de edificios municipales de titularidad de estos consistorios y eliminar las barreras arquitectónicas existentes para facilitar el acceso a los mismos. Los municipios en los que se han realizado dichas intervenciones han sido Coca, Cuéllar, Escalona del Prado, Fuente de Santa Cruz, Labajos, Languilla, Martín Muñoz de las Posadas, Remondo y el Real Sitio de San Ildefonso.
En función de las necesidades municipales y las disponibilidades de cada uno de los edificios afectados, se han instalado ascensores, plataformas elevadoras o rampas, fijas o practicables. En algunos casos también se han mejorado las escaleras de acceso a las plantas superiores de los inmuebles, los vestíbulos y zonas de distribución, etc. La aportación total realizada por la Consejería de la Presidencia a los municipios beneficiados para esta finalidad ha sido de 329.024,88 euros.
A fin de comprobar de primera mano el resultado de estas actuaciones, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha visitado el municipio de Remondo, en cuya casa consistorial se ha instalado un ascensor a la vez que se han acondicionado las escaleras de acceso a la primera planta del edificio. Junto con el alcalde presidente de este Ayuntamiento, Juan José García García, y otros miembros de la corporación municipal, se comprobó el funcionamiento del nuevo ascensor. El coste individualizado de esta intervención ha sido de 48.181,58 euros, íntegramente financiados por la Junta de Castilla y León.