La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Segovia ha acordado la siguiente declaración institucional para reclamar a Renfe que los trenes con destino al norte de España sigan parando en la estación segoviana. Reproducimos íntegramente el documento a continuación:

Primero: APROBAR UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA RECLAMAR A RENFE QUE LOS TRENES CON DESTINO AL NORTE DE ESPAÑA SIGAN PARANDO EN LA ESTACIÓN SEGOVIANA, del siguiente tenor:

“A través de la web de RENFE, es decir, sin notificación oficial alguna, hemos tenido conocimiento de los nuevos horarios y servicios de RENFE que afectan a nuestra ciudad.

Confirmado este extremo después por los medios de comunicación, nos enteramos de que a partir del próximo 17 de junio entrarán en vigor los nuevos horarios y servicios de la compañía, adaptados al periodo estival, suprimiéndose los cuatro servicios de trenes Alvia que comunicaban de forma directa Segovia con el norte de España y viceversa.

Concretamente se suprimen, de lunes a domingo, dos trenes en cada sentido, los que tenían origen en Segovia a las 8:30 y a las 16:30 horas con destino Valladolid, Burgos, Miranda, Vitoria, Zumarraga, San Sebastián Irún y Hendaya y los que en sentido inverso llegaban a Segovia a las 13:28 y 21:28 horas.

En realidad lo que se suprime es la parada en Segovia, dado que se siguen conservando esos mismos servicios, que tienen origen o destino en Madrid y en Hendaya. Es decir, y lo que causa más sorpresa, se suprime la parada en Segovia, esto es, apenas 5 minutos de alto en el trayecto y de duración en el recorrido total.

El Ayuntamiento de Segovia siempre ha defendido la mayor conexión posible de Segovia con otros destinos a través de los servicios ofrecidos por RENFE ayudándoles a programar los horarios en función de la mayor demanda de los mismos que redunda tanto en el beneficio de la empresa como de los usuarios.

Por este motivo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia seguirá defendiendo los intereses de Segovia y reclama a RENFE que no suprima la parada en nuestra ciudad que la aislaría del Norte de España, incurriendo en la paradoja de tener que viajar hacia el sur, hacia Madrid, para poder enlazar con los trenes que viajan al norte.

En Segovia, a 24 de mayo de 2012.”

Segundo: Ratificar este acuerdo en el próximo Pleno que se celebre.

DEJA UNA RESPUESTA