La Junta de CyL estrena redes sociales

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León ha estrenado nuevas formas de comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales. A los portales de las marcas autonómicas como Tierra de Sabor o Castilla y León es vida, la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Consejería de la Presidencia inauguran antes de terminar el año una fan page en Facebook, un canal de Youtube, y dos perfiles en Twitter, @jcyl y @012jcyl.

“El Gobierno autonómico culmina la implantación del modelo de Gobierno Abierto, en el que tú eres el protagonista”, explica el propio gabinete de Comunicación Junta de Castilla y León antes de ser inaugurado oficialmente. Además, el twitter de Atención al Ciudadano 012, @012cyl, da la bienvenida con tweets que incluyen con información para los ciudadanos, así como el mensaje “Desde hoy la Administración de la Junta de Castilla y León, más cerca de ti”.

“Castilla y León es una comunidad histórica y cultural que tiene su origen en los antiguos Reinos de León y de Castilla, ha contribuido de modo decisivo a la formación de España como Nación, ejerce su derecho al autogobierno y se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la Constitución y del presente Estatuto de Autonomía”. Con estas palabras el canal de Youtube del Gobierno regional se presenta a sus seguidores.

Videos de INTUR, valoraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o del portavoz del gobierno José Antonio de Santiago-Juárez, protagonizan el grueso de una treinta de videos con los que parte este nuevo espacio de la Junta en la red.

Primer tweet del perfil de la Junta en Twitter

En concreto, el Gobierno autonómico, dispone en la red de  14 perfiles de Twitter, entre los que se encuentran, Emergencias 112, Museos de Castilla y León, Educación, Sanidad, Juventud, o Emprendiendo.

Respecto a Facebook, son un total de 10 páginas como Tierra de Sabor o Patrimonio Natural; siete canales de Youtube, como Castilla y León es Vida, ORSI o ECLAP, además de Tus ideas cobran vida, que también tiene Pinterest, siendo junto a Museos de Castilla y León, los únicos portales en tener esta red de social.

ECLAP y Tus ideas cobran vida, son además los únicos espacios con Flickr.

Publicidad

Artículos Relacionados

Prádena se viste de tradición con cientos de segovianos luciendo el traje regional

Los manteos, las joyas tradicionales, las capas castellanas y los bordados volvieron a salir a la calle este...

FES respalda las inversiones previstas para los polígonos industriales de Segovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha valorado positivamente la inclusión de inversiones para los polígonos industriales de la...

Tras las huellas de San Frutos, un paseo por la historia y las leyendas de Segovia

San Frutos es mucho más que el patrón de Segovia. Su figura forma parte de la historia, las...

Tradición e identidad segovianas con este ciclo de talleres

La Asociación Despertar Memoria, apoyada por la Diputación de Segovia, pone en marcha el segundo ciclo de talleres...