La Junta de Castilla y León ha convocado la concesión de ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, proyectos de inversión e I+D+i, por parte de la Agencia de Inversiones y Servicios, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Estas ayudas reembolsables están contenidas en programas dirigidos al apoyo del desarrollo empresarial, en particular su creación y su modernización, y al apoyo a la investigación, desarrollo e innovación empresarial, para facilitar a las empresas el acceso a la financiación con la finalidad de aumentar sus niveles de competitividad y productividad, y la generación de nuevos puestos de trabajo y ampliación del tejido empresarial. Los dos programas son los destinados a Inversión Pymes y Préstamos a la I+D+i.

El importe de la ayuda total de mínimis a una empresa en base a esta convocatoria no será superior a 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales. En el caso del sector transporte por carretera, el límite se establece en 100.000 euros. El total destinado para estas ayudas reembolsables, para ambos programas, asciende a 38,8 millones de euros.

Por otro lado, el Bocyl también publica hoy la convocatoria para el año 2011 de las subvenciones destinadas a la bonificación de préstamos y pólizas de crédito para financiar inversiones empresariales, gastos de I+D+i y capital circulante, cofinanciadas con Fondos FEDER, también por parte de la Agencia de Inversiones y Servicios.

Este año contarán con una asignación global de un millón de euros, mientras que los dos próximos ejercicios se rebajará hasta los 500.000 euros, tanto en 2102 como en 2013.