El director de área de las Pruebas de Acceso de la Universidad de Valladolid José Vicente Antón se reunió en el día de ayer en el Campus de Segovia con una veintena de responsables de los centros de Secundaria de Segovia y provincia para explicar las modificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad.

Hasta ahora los alumnos procedentes de Formación Profesional tenían una situación ventajosa frente al resto de los estudiantes procedentes de Bachillerato al poder acceder directamente a los grados correspondientes a sus titulaciones. A partir de junio, con la entrada en vigor de la modificación los alumnos de Formación Profesional podrán optar a la prueba específica de carácter voluntario, pero aconsejable precisamente en las titulaciones con notas de corte. Esta prueba común a ambos colectivos evalúa los conocimientos en materias específicas, los alumnos pueden examinarse hasta un máximo de cuatro asignaturas adscritas a la rama de conocimiento de la titulación que deseen cursar. Una vez obtenida las calificaciones elegirán las dos notas más altas sobre las que se aplicará la ponderación correspondiente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para los futuros alumnos es que el mes de Junio se abre un único plazo de preinscripción a la Universidad de carácter obligatorio para todos los aspirantes independientemente de los resultados de las pruebas de acceso.

Cualquier persona que desee más información sobre este y otros aspectos relacionados con el acceso a la universidad podrán acudir el próximo viernes 18 a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la sede del Palacio de Mansilla situada en la Calle Trinidad, nº 3 entre las 17:00 y 19:00 horas.