La fecha 20 de noviembre ha quedado fijada por ser una de las más bonitas de nuestro calendario. Se celebra el Día Universal del Niño, una fecha para ser recordada dedicada a un colectivo importante, del que dependerá el mundo del mañana y que es necesario proteger, formar y educar. Segoviaudaz.es quiere sumarse a este día recordando a través de su cabecera la aprobación en la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Desde esta ciudad, avalada por Unicef como Amiga de la Infancia, nos unimos a la exaltación de la fraternidad y comprensión entre niños del mundo entero, a la lucha por su bienestar y a apelar a la sociedad a la necesidad de prestar atención a estos pequeños.

Son muchos los que dicen, que si nos siguiéramos tomando el mundo como niños y niñas, las cosas nos irían mejor, cuando no hay diferencias, cuando no se mide el talante de una persona por su bolsillo ni por su título, cuando la inocencia es lo único que, ignorándolo, se tiene.

Para celebrarlo, la Plaza del Azoguejo, acogerá a las 11:00 horas, una reunirán los representantes de las entidades que integran la Red de Infancia y todos aquellos que les quieran acompañar. Allí, los niños de los colegios que tienen vocales en el Consejo leerán diez de los derechos recogidos en la Convención de 1989. Finalizada la lectura, se interpretará la canción de los Derechos.

¿Cómo ven tres niñas segovianas su ciudad Patrimonio de la Humanidad? …¡Bueno majo!…¡Buen día, pequeños y pequeñas!.