El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos.
El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo depósito de rechazos y una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.
El proyecto regional, promovido por el Consorcio Provincial para la gestión medioambiental y tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Segovia, se llevará a cabo mediante la ejecución de un nuevo depósito de rechazos.
El nuevo depósito tendrá una posibilidad de vertido aproximada de 50.000 toneladas anuales, y reemplazará al vertedero de Martín Miguel, el cual se encuentra próximo al agotamiento de su capacidad máxima autorizada.
Asimismo, se construirá una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos, que se localizará junto a las actuales instalaciones del CTR, ocupará una superficie de 1.685 metros cuadrados y albergará oficinas, zona de taller y aparcamiento para los vehículos de recogida de residuos municipales asociados a la actividad del centro de tratamiento.
El objeto principal de este proyecto regional, que se articula en forma de decreto, es la definición del marco urbanístico y de planificación necesario para habilitar la ejecución de un nuevo depósito de rechazos para el centro de tratamiento de residuos de Los Huertos y la ejecución de una nave destinada a la recogida selectiva de residuos domésticos.
Fotografía de Discasto – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,-Wikipedia