El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en su reunión de este jueves un importe de 4.419.122 para ‘Segovia Fluye’, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Segovia.
En total, la Administración regional ha dado luz verde a una inversión de 39,8 millones para 12 planes de sostenibilidad turística en zonas urbanas en Castilla y León en las nueve provincias de la Comunidad.
Los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destinos responden a la estrategia planteada por Castilla y León dirigida a la reestructuración y adaptación del sector turístico a los nuevos retos y necesidades de la actividad turística.
Esta estrategia comprende un período de tres anualidades, en el que cada año se dota de presupuesto a la Junta de Castilla y León en materia de turismo a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. L
a convocatoria actual corresponde al citado Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025 que, en esta ocasión, se centra en la incorporación de la sostenibilidad turística en el modelo de desarrollo de los destinos urbanos con más de 20.000 habitantes.
Los 12 planes en Castilla y León
Los doce planes que reciben ahora las subvenciones aprobadas, así como sus entidades locales beneficiadas, son los siguientes: ‘Aranda Ciudad Subterránea’, del Ayuntamiento de Aranda de Duero; ‘Ponferrada en el camino, puente al futuro’, del Ayuntamiento de Ponferrada; ‘Ciudad de Palencia’, del Ayuntamiento de Palencia; ‘Salamanca’, del Ayuntamiento de Salamanca; ‘Segovia fluye’, del Ayuntamiento de Segovia; ‘Soria orígenes’, del Ayuntamiento de Soria; ‘La Senda del Mercader’, del Ayuntamiento de Medina del Campo; ‘Zamora Paisaje Cultural’, del Ayuntamiento de Zamora; ‘Ávila, una muralla verde’, del Ayuntamiento de Ávila; ‘Burgos: un jardín urbano’, del Ayuntamiento de Burgos; ‘Ciudad de León’, del Ayuntamiento de León y, ‘Valladolid Ciudad Creativa’, del Ayuntamiento de Valladolid.