La Universidad de Valladolid y el Banco Santander presentaban el tradicional Concierto de Navidad que interpretará la Joven Orquesta de la UVa (JOUVa) en Valladolid, Segovia y Palencia, cuya recaudación irá destinada a un proyecto solidario de Unicef. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.buendia.uva.es

Así, en esta duodécima edición de la actividad, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José María Marbán, resaltaba el éxito de las últimas ediciones, en las que, por ejemplo, en la última, de las 1300 plazas en los tres conciertos ofrecidos en Valladolid, Palencia y Segovia, se llegaron a ocupar el 95 por ciento e incluso en alguno de ellos el lleno fue total. Además del representante de la institución, en la presentación han intervenido el director de la JOUVa, Francisco Lara, la presidenta de Unicef-Segovia, Carmeta Barios, y el representante del Banco Santander, entidad colaboradora de esta actividad.

Los conciertos que ofrecerá la Joven Orquesta se van a celebrar en Palencia, el 13 de diciembre, a las 20 horas; en el Conservatorio de Música de Palencia (Plaza de San Pablo, 8), con entrada por la Plaza de los Dominicos. Le seguirá l 14 de diciembre el concierto de Segovia, a las 20,30 horas, en la Iglesia San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) y el último se celebrará en Valladolid el 15 de diciembre a las 19 horas, en el Auditorio de la Feria de Muestras.

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios. Este año la recaudación de los conciertos se destinará a los programas de supervivencia de Unicef en los más de 150 países y territorios en los que trabaja.