La incidencia de la gripe se mantiene en un nivel “medio y estable” en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La mayoría de los virus detectados son del tipo A, aunque se ha detectado un aumento del tipo B, en especial entre la población pediátrica

 

La actividad gripal en Castilla y León se mantiene en niveles de intensidad “medio y estable” con respecto a la semana anterior, con una tasa de 257,98 casos por cada 100.000 habitantes, según la información de la Red Centinela de Castilla y León recogida por Ical. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, la situación de la Comunidad es “similar” a la que se está dando en España y en Europa.

En esta cuarta semana del año, entre los días 20 y 26 de enero, la mayoría de los virus de la gripe detectados son del tipo A(H1N1), aunque también se ha observado un aumento de la circulación del tipo B, en especial entre la población pediátrica.

Según la información facilitada por la Junta, la semana pasada se contabilizaron en Castilla y León un total de 167 casos, según 32 médicos declarantes, que cubren una población de 31.477 personas. De esta manera, la tasa de incidencia semanal por cada 100.000 habitantes se situó en 257,98 casos, además de que el número de frotis faríngeos de la Red Centinela Sanitaria procesados ascendió a 128, y se contabilizaron 58 detecciones.

La incidencia de la gripe fue muy superior entre las personas no vacunadas, con 441 casos registrados frente a los 19 de las personas que habían sido vacunadas. Por edades, 166 tenían menos de cuatro años, que es hasta el momento la población más afectada; 165 tenían una edad de entre 5 y 14 años y 53 fueron personas de entre 45 y 64 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

189 kilómetros de rutas MTB para recorrer las Hoces del Duratón y del Riaza

Las Hoces del Duratón y del Riaza quedan conectadas por una nueva red de rutas de mountain bike...

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...