La panadería de E. y J., una pareja que vive en Segovia, llevaba días cerrada por “asuntos personales”. Con el paso de los días la tienda continuaba sin abrir, hasta que apareció un nuevo cartel escrito por una de las vecinas:

En el cartel decía:

“Hola, soy Mayte la de la papelería, quiero pediros ayuda para Elisa y José Luis, de la Panadería Ambrosía. Este domingo 19 de enero han recibido un duro golpe ya que su casa, situada cerca de Riaza, se ha incendiado y no ha quedado nada. Lo han perdido todo, se han quedado con lo puesto.

La familia y los amigos les estamos ayudando en lo fundamental. Quisiera pediros un gran favor: si pudierais hacerles alguna aportación monetaria en la medida de lo que quiera y pueda cada uno os lo agradecemos enormemente.

Yo personalmente os pido esa pequeña ayuda para Elia y José Luis, que son dos personas maravillosas a las que la suerte no les está sonriendo. Todo el que quiera puede pasar por mi tienda a dejar una aportación”

La twittera @Jamoncitos, que había seguido el hilo de la historia, se acercó a la casa para ofrecer su ayuda econtrándose que se había derrumbado por completo:

@Jamoncitos
@Jamoncitos

E. y J., con 56 años y 61 respectivamente, tienen su panadería artesanal en Madrid, pero residían en una casa localizada en Castillejo de Mesleón (Segovia).

Los vecinos, que intentan ayudar en todo lo posible, han creado una campaña para reacaudar una cantidad simbólica de dinero que les pueda ayudar a seguir adelante: https://www.gofundme.com/f/ayudemosles-a-recomenzar?utm_source=customer&utm_medium=copy_link-tip&utm_campaign=p_cp+share-sheet

En la página se cuenta que «lo han perdido todo y necesitan recomenzar y volver a sentir que sus vidas vuelven, no a la normalidad, pero si a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Pero los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo, y aún faltaban unos años de hipoteca por pagar, por lo que buena parte de la indemnización irá destinada a ello. Es por eso que os pedimos ayuda, ayuda para unos amigos en el peor momento de su vida.»

 

La historia, publicada en las redes sociales por @Jamoncitos, ha hecho posible que mucha gente conozca lo que ha pasado y la situación que está viviendo esta pareja.