La agencia madrileña Erretres, a la que fue contratada el diseño de la imagen, ha conseguido el premio Grand Laus y el Laus de Oro 2012, uno de los mayores reconocimiento en el ámbito del diseño gráfico en nuestro país, por la imagen creada para La Cárcel de Segovia. Centro de Creación.

El premio fue concedido en la categoría de administraciones públicas y está organizado por ADG-FAD, asociación de directores de arte y diseñadores gráficos, que tiene el objetivo de promover el diseño gráfico y comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Los premios internacionales Laus de diseño gráfico y la comunicación visual, los Premios Laus de Gráfica y Comunicación de Administraciones Públicas y los Premios Laus Estudiantes, reconocen los mejores trabajos de la industria del diseño.

Del trabajo realizado para la reconversión en epicentro cultural de la antigua prisión provincial, la agencia destaca el desarrollo de la identidad tomando como punto de partida el uso al que estaba destinado el espacio, reforzando el marcado carácter del nombre. Se trabaja con el barrote, como elemento más simbólico de la cárcel, y con la letra C por su marcado uso en la denominación del centro (cárcel, centro, cultura). Esta representación sugiere, como señalan, el eslabón roto de una cadena carcelaria: la libertad, como el verdadero motor del proceso creativo. Como color corporativo el azul del cielo de Segovia reforzando esta idea de libertad.