La famosa ilustradora Mónica Carretero ha abierto su tienda y estudio de ilustración en Segovia. Ubicada en la Plaza de Medina del Campo número 3 y flanqueada por un gran pirata, firmado por supuesto por la ilustradora madrileña, la tienda abrió sus puertas al público el pasado 20 de septiembre.
A partir de ahora, el mágico y colorido universo de Carretero, nacerá desde el centro de la ciudad en esta plaza también conocida como San Martín o Juan Bravo. Allí, la ilustradora continuará trabajando en los encargos que la han hecho un referente dentro del mundo de la ilustración: son muchos los cuentos infantiles, juegos, trabajos para marcas comerciales y libros de diversa índole la que llevan su marca personal.
Además también se podrán adquirir productos con sus ilustraciones como porcelana pintada a mano, cuadernos, camisetas, sudaderas o carteles. Será ella misma la que atenderá al público mientras continúa trabajando en otros encargos como ella misma ha anunciado a través de sus redes sociales.
Recientemente la ilustradora ha participado en la exposición ‘Creativos de Brieva’ en la casa de la Cultura de la localidad segoviana dónde su obra se expuso junto a la de otros artistas como Lucía Bosé, Domingo Otones y Burrys.
Entre sus premios, destacan el Primer premio International Latino Book Awards 2012, en la categoría de mejor llibro ilustrado infantil en inglés: Witches Handbook y la Mención de honor en la categoría de Mejor Libro Infantil Ilustrado en Español “Manual de Brujas». También fue del Primer y Segundo premio International Latino Book Awards 2011, en la categoría de mejor llibro ilustrado infantil: Manual de Piratas y La Gallina Cocorina. Además, Mónica Carretero fue premiada por la ilustración “Lady Pirate” en la Feria del libro de Londres en el año 2010.