La Junta de Gobierno Local de Segovia aprobó hoy el contrato para la instalación de la iluminación ornamental de la campaña de navidad, con una partida de 85.000 euros IVA incluido para 2021 y para 2022. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó que el consistorio vuelve a asumir en solitario, como ya hizo el año pasado, el gasto de la iluminación, que estaba pendiente “de poder mejorar la inversión en luces”.
Clara Luquero remarcó que la Concejalía de Cultura se hace cargo del importe de esta iluminación ornamental durante el periodo de navideño, con un contrato que se cerrará para dos años. En 2020, también fue así a causa de la crisis económica derivada de la pandemia. «Dedicábamos poco recursos y era algo esperado por los ciudadanos”, sostuvo. De momento, se deja aparcado la colaboración económica del comercio segoviano.
El pliego aprobado hoy comprende la instalación de 129 arcos luminoso en calles comerciales en los barrios segovianos. Contará, según resaltó Luquero, para la Plaza Mayor con una gran caja mágica de seis metros de alto por cinco de ancho que además estará preparada para ofrecer un espectáculo de luz y de sonido de varios minutos de duración, con varios pasos diarios. “Un diseño hecho con luces led en el que se trabajará con elementos que tengan que ver con la ciudad y con la navidad”, detalló.
Otros elementos que llamarán la atención de los segovianos y visitantes será la colocación de seis photocall, compuestos por elementos interactivos para que la gente se pueda hacer fotografías, así como un árbol cónico de 24 metros de altura, que quedará instalado en la Plaza de la Artillería, a escasos metros del Acueducto. “Mucho más espectacular y mucho más alto que el del año pasado”, dijo la alcaldesa.