El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Segovia, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, dio luz verde a la II Fase del Complejo Deportivo “Carlos Melero”, un proyecto que supone la construcción de un edificio de más de 4.100 metros cuadrados repartidos en tres plantas y con un presupuesto que alcanzará los 4.249.749 euros. “Hoy es un día importante para el deporte de la ciudad”, señaló durante la sesión del pleno el edil de Deportes Javier Arranz, quien criticó a través de la red de microblogging Twitter, al grupo municipal popular por “votar en contra de 4 millones de euros de inversión en la ciudad deportiva y 30 puestos de trabajo”.

Según el proyecto que se prevé finalizado en 16 meses, en la planta baja, que contempla un total de 1.868 metros cuadrados, se situará la zona de piscinas con dos vasos de natación. Uno de enseñanza de 5×15 metros y otro de natación de 25×12,5 metros, vestuarios, zona de tratamientos, sala polivalente y recepción. Por su parte, en la primera planta, que contará con 1.063 metros cuadrados, se instalarán dos salas polivalentes, fitness, spa con jacuzzi y baño turco, zonas comunes y almacén. En el sótano, de 1.203 metros cuadrados, se situarán las calderas, captadores solares de agua sanitaria, sistemas de depuración y taller.

La zona exterior cuenta con 3.788 m2, donde se sitúa áreas verdes, peatonales, y un aparcamiento con 84 plazas y que está en servicio desde 2010 junto a las cuatro pistas cubiertas de pádel y una de tenis que corresponden a la I Fase del Complejo Deportivo.

Se prevé que el complejo de empleo a 30 personas y que el precio de los abonos se sitúen en torno a los 40 euros.